miércoles, 11 de julio de 2007

Joe Juszczak

Carta abierta a antiguos amigos

Hoy cumplo 48 anos…recuerdo cuando 48 anos de edad significaba el final del camino, el atardecer del dia y el comienzo de la no existencia. Esto y la noticia de la muerte de Rodolfo, me ha hecho pensar en mi propia existencia y lo precario de nuestra estadia en esta tierra.
No obstante el pertenecer a este grupo humano que llamamos SSCC, el vivir lejos y la perdida de idiosincracia despues de tantos anos, me hacen ver las cosas un poco diferentes y quizas un poco mas claras. El apartarse de los entornos cotidiados repentinamente, hacen que los recuerdos queden aislados y permanentes en el tiempo en que ocurrieron. La mayoria de ustedes han seguido viviendo en el mismo entorno y los cambios son menos perceptibles y mas comprensibles que para mi
Yo aun sigo en la Avda Peru, la calle Valparaiso, el Samoiedo, Lagomarsino, el Jose Luis…incluso el teatro Rialto. Porque aunque quiza un poco mas grandes y modernos, Ocean Boulevard no es la Ava Peru, Las Olas Boulevard no es la calle Valparaiso, Mango’s no es el Samoiedo y Muvico no tiene el sabor del Rialto o el Cine Arte.(hasta el expreso no sabe igual).
Cada cierto tiempo por uno o dos dias recibo un monton de emails de ustedes, enviados directamente o copiados a mi direccion…y no obstante apreciarlos, me hacen pensar en la ironia que es recordar gente solo cuando hay malas noticias o alguna celebracion. Son dos polos opuestos que aparentemente despiertan memorias y crean sentimientos e intenciones que, por ser subitos, son dejados de lado apenas pasan. Es por eso que despues de esos dos o tres dias pasan meses sin recibir otro email.
Para ser franco, no me acordaba de Rodolfo y tuve que llamar a uno de ustedes
para recordarlo. Lamente su fallecimento no solo porque afecta a su familia, sino porque de una u otra manera nos afecta a todos nosotros ya que nos hace realizar que uno por uno, todos nos iremos alejando.
Al mismo tiempo, lo mas probable es que muchos de ustedes no se acuerden de mi tampoco. Y los que se acuerdan de mi, recuerdan a una persona que es totalmente diferente a la que es ahora.
Quiza por eso pienso que en lugar de tratar de contactar a cada uno del curso, seria mejor tratar de mantener contacto relativamente constante con el grupo de gente con la cual tuvimos mejores relaciones, con los que durante esos anos compartimos amistad y esas pequenas cosas que, cuando estamos solos y se nos va la mente, nos entibian el alma.
Sinceramente
Joe (Pepe) Juszczak

2 comentarios:

zcziggy dijo...

Ahhhh...la buena vida de los Cayos

JAIME RIVERA dijo...

SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA GENERACION 76.
MUY BUENAS LAS FOTOS.
SALUDOS A LA DISTANCIA PARA JOE JUSZCZACK.
THE BEST WISCH FOR YOU.